atender las necesidades cada vez más demandantes y cambiantes de los mercados donde opera.

Así pues, la compañía ha materializado su Política con proyectos que tienen beneficios ambientales, mejores costos y superiores desempeños para los clientes y la sociedad en general,y ha interiorizado que para trabajar nuevos retos es necesario hacerlo con el concurso de los demás actores del ecosistema,por ello, desarrolla los proyectos bajo un modelo de innovación abierta en el cual se vinculan a clientes, proveedores, academia y estado.

Con base en lo anterior y dentro de la línea de investigación de nuevos materiales, se ha adelantado la exploración de nuevas tecnologías y materiales que demanden menor energía y que generen menos emisiones de C02 con respecto al cemento portland de referencia. Como resultado de este ejercicio de exploración e investigación, la compañía ha logrado identificar un portafolio de tecnologías o cementos verdes que cumplen con su funcionalidad cementante mejorando sustancialmente sus desempeños ambientales. El cemento sulfoaluminoso, un material de características diferenciadas en sus desempeños mecánicos y ambientales es uno de los proyectos, dentro de este portafolio, que la compañía ha decidido elaborar con apoyo de Colciencias a través de la convocatoria 577-2012 para la consolidación de las capacidades empresariales en gestión de la innovación.

Si bien esta tecnología existe en el mundo, el desarrollo de este cemento no tiene precedente en el país, convirtiéndose en un hito que vale la pena destacar porque duplica las resistencias mecánicas de corto plazo al mismo tiempo que reduce las emisiones de C02 en un 30%, con respecto al cemento portland de referencia.

El desarrollo de estos proyectos de alto impacto se logra a través de la evolución del modelo de innovación de Argos que se apalanca en la plataforma informática de innovación ldeaxion complementada por procesos de vigilancia tecnológica y promovida dentro de una cultura
de innovación abierta y progresista.

Actualmente,la cementara cuenta con un proceso estructurado que se basa en tres focos o líneas de trabajo:

El desarrollo de nuevos materiales cementantes con mejores desempeños, nuevas funcionalidades, facilidad de uso y mayor productividad.

El desarrollo de nuevos y más eficientes procesos de producción con menores consumos energéticos y mejores desempeños ambientales.

El desarrollo de soluciones de construcción sostenible, confiables, responsables con el medio ambiente y económicamente viables.

Comments are closed.

Image preload Image preload Image preload Image preload Image preload Image preload Image preload
https://www.facebook.com/corpoecoficiente/?fref=ts